Arranco el segundo día en La Confluencia ya que nuestra estancia era acotada tuvimos que hacer dos salidas el mismo día. Con ese plan tomamos el desayuno típico de La Confluencia que consiste en cebada, puré de manzana, yogurt casero, canela y algunas otras cosas que transforma al desayuno en una inyección de nafta súper, (esperemos que dure todo el día).
Partimos para el Cajón del Azul, con Kelly de guía que nos informó que la subida es larga pero no muy dura……..
Luego de dos horas o más, de subidas realmente empinadas (cito: “trepa como una KTM dos tiempos”) llegamos al refugio del cajón del azul donde abandonamos las bicis para ver el cajón en primera persona. Tras un breve descanso mientras parchábamos una rueda pinchada (gracias duende de las espinas por pincharnos esa rueda y dejarnos descansar), encaramos un sendero por el otro lado del rio, tipo single track, muy bueno que nos dejó en la parte trasera de La Confluencia.

Como todo lugar de Patagonia atrás de cada árbol a la vuelta de cada piedra, te sorprende.
Por ahora dos salidas, realmente duras, en un día es más que suficiente. Ahora a descansar y preparar todo para volver mañana a Bolsón .La Confluencia a cultivado la relación con los vecinos colindantes creado las bases suficientemente sólidas, para lograr negociar accesos para la práctica de MTB y el posible desarrollo de senderos sustentables en la zona, lo que es un verdadero impulso para este segmento de turístico que actualmente no está explotado en su máxima capacidad .
La administración de La Confluencia creando estas relaciones logro abrir la puerta para la práctica sustentable de deportes no motorizados.


Esperamos que esto sea una realidad que se concrete dentro de poco. Nuestra puerta está abierta.
Agradecimientos especiales.
La Confluencia Wilderness Lodge
Sr Marck Jordan
Sr Kelly Jordan