Buscar este blog

miércoles, 20 de agosto de 2014

Final de la Cuarta Semana

Empezó la cuarta semana o mejor dicho ya término y solo comienzo a escribir esta nota.
El tiempo paso volando entre la tercera y cuarta semana.
Finalmente pudimos terminar Guntersville
Pero lo mejor de todo fue terminar el sendero que llevo tres semanas de trabajo manual y a máquina.  Es de esperar que hacerlo a máquina sea más fácil…. No mi amigo, no lo es para nada. Es más rápido sin duda, pero más fácil no.

 Incluso es hasta más peligroso para las personas y la montaña, ya que un error con las maquinas puede costar una vida en un pestañeo, o arruinar toda una sección en pocos minutos. 
Pero en  proyectos como este, en la que literalmente no se puede caminar por la densa vegetación, los insectos salvajes (hormigas de tres centímetros para empezar) y el plazo de obra es limitado hacer un sendero a máquina puede ser la mejor opción. Eso sin contar que el sendero tiene que ser accesible para sillas de ruedas, (el sendero es accesible a las sillas de ruedas mountain bike), pero no se confundan que sea accesible para este tipo de movilidad, no quiere decir que sea aburrido o fácil, todo lo contrario, el sendero es un “rockandrolla” con muy buenas escaladas, buenas bajadas, y por supuesto toneladas de diversión.
Este es el primer sendero en Guntersville Lake Park de estas características, con el cual se espera que el parque vea los beneficios del MTB . Si todo sale bien el próximo año se  construira un nuevo loop más largo y técnico (cruzo los dedos para esto suceda).
Pero ya estamos en la cuarta semana  aquí en Alabama, y ese proyecto se terminó hace siete días. Finalmente tuvimos tiempo para cumplir con la comunidad local en Anniston, quienes nos abrieron las puertas para recibirnos en primera instancia.
Luego de una reunión con el presidente del club local acordamos realizar tareas de mantenimiento en los senderos de gravity. Estos senderos se encuentran en  Couldwater Mountain . Motivo por el cual es hora de visitar a Wig’s, el  Bike Shop local atendida por su propio dueño –Patrick-,él nos prestó bicicletas y puso  su vehiculo para llevarnos con las herramientas, incluso busco todos los días que trabajamos en el sendero para llevarnos a la mañana, si algún día visitan Anniston sean ciclistas o no Wig’s es un punto obligado de visita,  Patrick realmente comprende lo que puede hacer un sistema de senderos por la comunidad, lógico es creer que al ser dueño de la bicicletería local el intente apoyar a los senderos, pero también podría hacerlo donando un par de dólares al mes y delegar la tarea al club local, o también podría no hacer nada y dedicarse a atender su negocio que es una práctica muy común.

Alejandro Minuzzi -Patrick Wigley-Daniel Corgnati

Pero  NO !, Wig’s realmente comprende el valor de un sistema de senderos, lo que puede hacer por la comunidad. El compromiso que el demuestra con el sistema de senderos, demuestran ampliamente que clase de persona es. Por suerte no soy el único en verlo y fue nombrado esta misma semana por el municipio  de Anniston  “personal on board” del sendero, algo así como un padrino.

Gracias a Patrick  Wigley  dueño de Wig´s nuestros últimos tres días fueron mucho más fáciles, ya que   él  nos llevaba a la punta del sendero caminábamos hasta encontrar las herramientas que habíamos dejado el día anterior y comenzábamos nuestra tarea, tres días para restrillar un sendero nivel azul completo. Dejándolo en perfecta forma para que todo aquel que se anime a probar  el nivel azul  pueda hacerlo sin riesgo.
Finalmente llegó la hora de partir a Colorado. De Alabama nos llevamos muy buenos recuerdos luego de haber compartido tiempo con personas increíbles que nos ayudaron y acompañaron en este   viaje.
Nos despedimos Anniston, llevándonos un poco de  su esencia dentro nuestro, entendiendo un poco más de la historia de esta nación. Con  muchas ganas de volver el próximo año o en la próxima etapa del circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario